Anticorrupción pide coordinación a Guardia Civil y Policía Nacional
El Fiscal recurre el auto de Alaya que pretendia apartar a la Policia de las investigaciones sobre cursos de fomación que hay en Andalucia


Sevilla
La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido el auto de la juez Mercedes Alaya en el que pedía apartar a la Policía de la investigación del caso de los cursos de formación para que la llevara a cabo la Guardia Civil. El fiscal pide que se coordinen los dos cuerpos y advierte que los jueces tienen potestad para encomendar las investigaciones a quien deseen.
El fiscal recurre la decisión de Alaya de ordenar que la Guardia Civil se quede con todas las investigaciones referidas a los cursos de formación. Anticorrupción pide que Guardia Civil y Policía se coordinen al nivel que sea necesario para velar por el buen fin de la investigación que dirige la magistrada.
La Fiscalía deja claro que esta coordinación sólo afectará a los asuntos que se siguen en ese juzgado porque Alaya no es quien para decir qué cuerpo debe investigar las causas que tienen otros jueces andaluces relativas a la formación.
Las discrepancias que existan entre Policía y Guardia Civil deberán encontrar vías de resolución a través de la comunicación fluida, honesta y completa entre ellos, dice el Fiscal en este recurso.