EH-Bildu pide que se concreten los servicios de la infraestructura
La coalición abertzale solicita la comparecencia del consejero de Sanidad, Jon Darpón
Eibar
EH-Bildu solicita al consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Jon Darpón, que comparezca públicamente para que explique el plan funcional, remitido por el consejero el pasado 20 de octubre, en el que se exponen los servicios que va a acoger el nuevo hospital de Eibar y sus características.
EH-Bildu explica la indefinición del plan funcional del nuevo hospital de Eibar
02:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leire Abanzabalegi, de EH-Bildu de Eibar y Rebeka Ubera, parlamentaria d ela coalición abertzale, han asegurado que lo que se recoge en ese documento no es lo que se había establecido en un primer momento, cuando más de 11.000 eibarreses firmaron a favor del proyecto inicial. Explica que no se van a ofrecer todos los servicios que se prometieron al comienzo, ya que, según EH-Bildu, se van a trasladar los que se dan actualmente en el ambulatorio de Torrekua, en el servicio de urgencias del ambulatorio del centroy los servicios de Cardiología y Radiología.
Además, según se recoge en el plan funcional, se crearán 43 puestos de trabajo, una cifra que, según las palabras de las coalición abertzale, se aleja mucho de los 250-300 puestos prometidos. Por otro lado, EH-Bildu ha señalado que tampoco se corresponde con la cifra inicial el número de camas que acogerá el nuevo hospital, ya que cuenta 44 y no 72-84 como se detalla en el nuevo documento.
La nueva infraestructura constará de 4 plantas. La primera de ellas acogerá los servicios que se trasladarán de otros ambulatorios, la dos siguientes estarán destinadas a la hospitalización y, según el plan funcional, la planta superior no acogerá, de momento, ningún servicio.
Los trabajos para la construcción del hospital se iniciaron a mediados de este mes.