El deporte escolar, con el consumo de agua responsable
Servicios de Txingudi promueve el consumo de agua del grifo entre los alumnos que participan en el deporte escolar

Alumnos que participan en la campaña / Servicios Txingudi

Irun
Servicios de Txingudi repite este curso su presencia entre los alumnos del Deporte Escolar de Irun y Hondarribia con su campaña para promover el consumo del agua del grifo. Un año más, se entregarán a los participantes unos botellines rellenables con el lema Txingudiko Ura que podrán usar en sus actividades deportivas y de ocio en lugar de otros recipientes de usar y tirar.
En total, se entregarán casi un millar de botellines a otros tantos chicos y chicas de centros escolares de Primaria de Irun y Hondarribia, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años particionates en el Deporte Escolar. Servicios de Txingudi considera muy importante que los más pequeños adquieran, en primer lugar, el buen hábito de hidratarse debidamente cuando practican deporte y después que lo hagan de un modo sostenible reutilizando un envase adecuado y aprovechando un recurso de excelente calidad.
Si bien el pasado año la campaña se presentó en Irun, para esta ocasión se ha elegido el polideportivo Hondartza de Hondarribia y, concretamente, el encuentro de balonmano masculino de dos equipos de 5º y 6º del colegio Talaia. A partir de ahora, los botellines serán distribuidos entre los participantes de forma paulatina en sus entrenamientos.
Cabe recordar que Servicios de Txingudi tiene en marcha otra iniciativa para la promoción del consumo del agua del grifo también vinculada al deporte a través de la colaboración con los organizadores de carreras populares que tienen lugar en la Comarca con la colocación de puestos de avituallamiento Hasta el momento, Servicios de Txingudi cubre al año un total de once pruebas suministrando el agua así como vasos reciclables.