El precio de las ITV bajará un 20% en Castilla y León
Una rebaja que se comenzará a aplicar a partir de 2015 y que supondrá un ahorro de 10 millones de euros para los castellanos y leoneses.
Castilla y León es, a día de hoy, la comunidad donde más caro resulta pasar la ITV


Valladolid
La Junta de Castilla y León anuncia que, a partir de 2015, las tarifas de la ITV se reducirán un 20% para que, de esta forma, los precios se equiparen al del resto de regiones.
Castilla y León es, a día de hoy, la autonomía con los precios de ITV más elevados llegando incluso, a duplicar los de otras comunidades como Extremadura.
Esta rebaja supondrá un ahorro anual en torno a los diez millones de euros para los castellanos y leoneses.
Esta reducción en las tarifas es algo que, desde hace tiempo, ha demandado tanto la Administración como los propios usuarios aunque las empresas concesionarias de este servicio insisten en que es la propia Junta la encargada de fijar los precios y así se hizo en la década de los 80.
La Ley ampara a las empresas encargadas de realizar la ITV y, por este motivo, ya hace unas semanas, en declaraciones a la Cadena SER, aseguraban no estar dispuestos a rebajar los precios si no era a cambio de algún tipo de compensación.
Ahora, la Junta reconoce una modificación en el contrato que tiene mantiene con las empresas pero queda por conocer, de qué manera se les va a compensar.