Nueva cumbre del bloque pro-consulta
Artur Mas reunirá de nuevo mañana a los dirigentes de los partidos favorables a la consulta, CiU, Esquerra Republicana, ICV y CUP

Los participantes en la última cumbre pro-consulta(ACN)

Mas ha advertido en las últimas horas que ante este "terreno desconocido, las seguridades absolutas no existen aunque algunos las reclamen"
Los partidos del bloque favorable a la consulta soberanista, CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, se reunirán mañana jueves de nuevo con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para abordar las fórmulas para celebrar el 9N salvando la suspensión cautelar que mantiene el Tribunal Constitucional.
Así lo han confirmado a la agencia EFE fuentes conocedoras de las negociaciones, que han precisado que la reunión se celebrará mañana por la tarde.
Más información
- El Ejecutivo impugnará decisiones de Cataluña que incumplan la ley
- La Abogacía del Estado pide la anulación de la junta electoral catalana
- Mas espera que el Gobierno entienda que el problema se resuelve con diálogo
- Mas sugiere a The New York Times que no habrá votación si es ilegal
- La cumbre proconsulta acaba sin avances
- El Govern aplaza el censo de la consulta y los partidos barajan alternativas
Será la segunda tras el encuentro que tuvo lugar el pasado viernes en el Palau de la Generalitat, que terminó con el acuerdo de mantener la consulta del 9-N. Algunas fuentes apuntan que en esta cumbre ya se acordó que habría una segunda reunión para el jueves.
En las últimas horas Artur Mas ha advertido que nadie sabe cómo acabará el proceso sobiranista y que el final es incierto. "Ante este terreno desconocido, ha apuntado el president, las seguridades absolutas no existen aunque algunos las reclamen"
Entre tanto, el Govern ha seguido con los trámites de preparación de la consulta, como recibir las solicitudes de voto de los extranjeros o alargar algunos plazos.