Las autoridades malagueñas lanzan un mensaje de tranquilidad ante el ébola
Aseguran que todos los mecanismos y protocolos están preparados para atajar un caso de este tipo, sobre todo, después de la alarma generada tras un posible enfermo que resultó ser negativo en septiembre
Profesionales de los hospitales malagueños han protagonizado esta mañana una concentración para pedir mayores medidas de protección y mejor formación ante un posible caso de ébola, algo innecesario, a juicio del delegado de salud que consideran que se han adoptado todas las medidas.
Las autoridades sanitarias malagueñas han lanzado un mensaje de tranquilidad a la población y asegura que, profesionales y medios, están preparados ante un posible brote de ébola en esta provincia.
Más información
- Activado el protocolo contra el ébola por un paciente en el Hospital Regional de Málaga
- Dado de alta el nigeriano ingresado por un posible caso de ébola
- El perro de la contagiada de ébola será sacrificado para evitar riesgos
- Ingresa en el Carlos III otra auxiliar de enfermería que trató a los misioneros
Lo ha asegurado esta mañana el delegado de salud en Málaga, Daniel Pérez, quien ha asegurado que todo el protocolo ante un caso de ébola está preparado y testado una vez que, a principios de septiembre, se tuvo que activar por lo que resultó ser un posible caso de esta enfermedad que resultó falso.
Esta mañana los trabajadores de los hospitales malagueñas han protagonizado una concentración para pedir mayor seguridad en los protocolos y medidas ante un posible caso de ébola y reclamar mayor y mejor formación para saber cómo actuar en estos casos.
Una demanda innecesaria según el delegado de salud que considera que los cursos de formación que se han dado a los colectivos sanitarios de riesgo cuentan con todas las garantías.
El sindicato de enfermería Satse ha pedido que se revisen los protocolos y se extreme la seguridad ante estos casos mientras que otros sindicatos de funcionarios han solicitado medidas de protección.