Sociedad | Actualidad

Fomento anuncia una partida presupuestaria para el desdoble de la N-IV en 2015

Desde Los Palacios acogen con satisfacción y cautela este anuncio, a la espera de conocer los detalles

La Ministra Ana Pastor, que ha venido a Sevilla a firmar un convenio para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del Alquiler con la consejería de Fomento, ha realizado este anuncio en el ayuntamiento de Sevilla, con el que ha acordado pagar la cantidad restante en las 220 nuevas viviendas protegidas que conforman actualmente la barriada de Nuevo Amate.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 contemplarán "una cuantía económica" para comenzar las obras destinadas a transformar en autovía la citada carretera. "Vamos a iniciar el proceso de licitación del desdoble", ha anunciado en su visita a Sevilla.

Más información

También ha confirmado que su departamento trabaja en un "plan" para bonificar al 50 por ciento el tránsito de camiones en la autovía de peaje AP-4, que conecta Cádiz y Sevilla, a fin de reducir el tráfico pesado en la carretera N-IV, marcada por su saturación y alta siniestralidad.

Un anuncio que el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, acoge con "satisfacción, pero también cautela", ya que de momento, desconoce los detalles de la partida que se recogerán en los PGE y teme que, tras el anuncio de la bonificación a los camiones, se esconda una ampliación de la concesión administrativa en la explotación de la autopista de peaje. Además, espera que, al menos, contemplen los 65 millones de euros necesarios para la conexión desde Dos Hermanas con Los Palacios. "Espero que no nos ocurra como han hecho en otras ocasiones, que han anunciado es desdoble y luego lo han dejado aparcado; nosotros no vamos a permitir más engaños y, si la noticia es como ha dicho hoy la ministra, hoy estaremos de enhorabuena", ha señalado el alcalde a Radio Sevilla.

ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han suscrito este lunes un convenio gracias al cual el Estado aporta los 7,2 millones de euros que restaban de pago, merced a sus compromisos económicos en la operación promovida entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento hispalense para demoler las antiguas viviendas del barrio de Regiones Devastadas y construir las 220 nuevas viviendas protegidas que conforman actualmente la barriada de Nuevo Amate.

El 45 por ciento de estos 7,2 millones de euros serán abonados por el Estado prácticamente "de inmediato", mientras el 55 por ciento será ingresado cuando la Administración local remate los trabajos y justifique el gasto de la totalidad de los fondos incluidos en la operación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00