Carlos Fabra no entrará de momento en prisión
La Audiencia de Castellón suspende la ejecución de la pena hasta que se resuelva el indulto
Valencia
La sección Primera de la Audiencia de Castellón ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena de prisión al expresidente de la Diputación y del PP provincial Carlos Fabra, entiende que se dan los requisitos exigidos por la ley para suspenderla en espera de la resolución de la petición de indulto.
La sección Primera de la Audiencia de Castellón ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena de prisión al expresidente de la Diputación y del PP provincial Carlos Fabra para cumplir una pena de cuatro años de cárcel mientras se tramita su petición de indulto.
Más información
- Suspendida la ejecución de la entrada en prisión de Fabra, ante su petición de indulto
- El fiscal pide el "inmediato ingreso" en prisión de Carlos Fabra
- El Supremo envía a la cárcel a Carlos Fabra
- Carlos Fabra solicita el indulto al Gobierno para librarse de los cuatro años de prisión
- Militantes del PP inician una recogida de firmas para pedir el indulto de Carlos Fabra
- Hacienda advierte que indultar a Carlos Fabra generaría "sensación de impunidad"
Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la sala entiende que se dan todos los requisitos exigidos en el artículo 4.4 del Código Penal para proceder a esta suspensión.
Desde el lunes la Audiencia Provincial estudiaba esta petición. El indulto es el último cartucho que le queda a Carlos Fabra, después de que el Tribunal Supremo rechazara su recurso y confirmara la sentencia que le condena a cuatro años de cárcel.