Sociedad | Actualidad

Casa Caridad amplía la atención en sus comedores en agosto

Además el comedor de la Pechina, abierto durante todo el año, el comedor de la calle Santa Cruz de Tenerife y el de Paterna permanecerán abiertos

Valencia

Los tres centros gestionados por la Casa Caridad en Valencia y alrededores reforzarán sus servicios de ayuda alimentaria con la apertura de sus comedores sociales durante dos horas al día en todo el mes de agosto

Según el comunicado emitido por esta asociación, además del centro situado en el barrio de la Pechina (que se mantiene abierto los 365 días del año), los comedores de la calle Santa Cruz de Tenerife y el de Paterna prestarán sus servicios durante el próximo mes.

Más información

De esa forma, este servicio de ayuda alimentaria ofrecerá a diario un menú completo y equilibrado, dirigido a aquellas personas que se encuentran en situación de necesidad económica. No obstante, durante los fines de semana únicamente estará operativo el comedor de la Pechina, que no ha cerrado ni un solo día en sus 108 años de funcionamiento en la ciudad.

En la Memoria Anual de Actividad de esta ONG se desprende que el 42 % de los usuarios de sus comedores sociales son españoles, frente al 30 % de hace cinco años.

Además, el número de valencianos que solicitan esta ayuda se ha incrementado un 30 % solo en el último año.

El 40 % de las personas que acuden a comer a Casa Caridad tienen entre 18 y 40 años y, por primera vez, los menores de edad representan el 20 % de este servicio, un colectivo que se incrementa en periodos en los que no hay beca de comedor escolar o cierran los colegios.

En 2013 Casa Caridad repartió en Valencia más de 376.000 raciones de alimento en sus comedores, y cuenta con un equipo de más de 200 voluntarios que se involucran en tareas de soporte alimenticio, resguardo en sus albergues y atención a menores de 1 a 3 años en sus escuelas infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00