Mas pedirá a Rajoy cuál es su modelo financiación
Artur Mas asegura que afronta con "el mejor de los espíritus" la reunión con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien preguntará sobre cuál es su modelo de financiación y le pedirá que respete las leyes catalanas, en alusión a la de consultas que aprobará el Parlament
Dice Mas que espera "con gran interés y deleite" las propuestas de Rajoy
Mas preguntará a Rajoy, en primer lugar, si asume la propuesta de modelo de financiación que defiende el Partido Popular de Cataluña, pero también que no impugne las leyes catalanas, entre ellas la de consultas populares, y que respete la normativa española.
Se ha referido en este punto a la Ley de financiación de las comunidades autónomas, pero también a la de estabilidad presupuestaria ya la de dependencia. Mas ha reivindicado que él llevará iniciativas concretas, y ha pedido a Rajoy que haga lo mismo.
Más información
- Mas pide a Rajoy que asuma riesgos para que haya entendimiento
- Rajoy: "El referéndum es ilegal y por tanto, no se va a celebrar"
- Mas tranquiliza a los partidos proconsulta
- Rajoy y Mas se entrevistan hoy para contrastar sus discrepancias soberanistas
- El Gobierno espera que la impugnación de la ley de consultas ponga fin al debate soberanista
"Yo espero poder hacer propuestas concretas y espero, con gran interés y deleite, respuestas y propuestas concretas del otro lado que ignoro ahora cuáles son", ha dicho hoy Mas en el pleno del Parlament al ser interpelado sobre su reunión, la próxima semana, con el presidente del Gobierno.
El President de la Generalitat se ha mostrado muy crítico con las balanzas fiscales que hoy ha desvelado el Gobierno. Mas ha acusado al ejecutivo de Rajoy de usar sólo un método de cálculo por un "interés puramente político". "Siempre se calcularán dos métodos para ser objetivo. ¿Por qué no han calculado los dos? Sospechoso", opinó el presidente durante la sesión de control.
Ha apuntado que la diferencia está entre 8.500 y 11.000 millones de euros. "Ahora recuperaremos línea por línea y veremos dónde están las discrepancias, y a ver si se ponen de acuerdo en un objetivo común"