La Subdelegación del Gobierno llama a la "calma" de los vecinos de Estepa
Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil han puesto encima de la mesa medidas que eviten nuevos enfrentamientos y que rebajen la tensión en el municipio
La delegada del gobierno ha garantizado contundencia y refuerzo para garantizar la seguridad y solicita la ayuda de los vecinos a los que les pide que no se tomen la justicia por su mano
Preservar el orden, la seguridad ciudadana y la convivencia. Son los principales compromisos de la junta de seguridad en la que durante hora y media se han reunido esta mañana la subdelegada del gobierno, los mandos de la Policía y la Guardia Civil y el alcalde de Estepa.
Entre las medidas acordadas, potenciar las reuniones de las asociaciones vecinales para que expongan sus problemas a la Guardia Civil y la Policía Local y denuncien siempre que tengan conocimiento de un hecho delictivo.
Más información
La delegada del gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, asegura que se va a garantizar la seguridad de los vecinos con una mayor presencia de la Guardia Civil en Estepa y en sus alrededores, aunque advierte que no va a permitirse que los vecinos actúen al margen de la ley.
De momento se mantiene el dispositivo de seguridad en la zona. La delegada reconoce que en Estepa hay una crisis, que hay que superar, pero recuerda que la tasa de criminalidad en este municipio, aunque ha subido ligeramente, es inferior a la provincial y a la autonómica.