Sociedad | Actualidad

Muere un trabajador tras sentirse indispuesto mientras construía un tejado

El fallecido, un hombre de 33 años, ha muerto mientras trabajaba en un tejado en la localidad vizcaína de Muxika

Un hombre de 33 años ha muerto hoy en la localidad vizcaína de Muxika mientras trabajaba en las obras de construcción de un tejado, donde se ha sentido indispuesto por un problema de salud y, al poco, ha fallecido, según ha informado hoy a Efe un portavoz de la Ertzaintza.

Tras su muerte, que ha tenido lugar sobre las 9.50 horas, el cuerpo sin vida de este hombre ha sido bajado por los bomberos del tejado en el que se encontraba, para más tarde ser trasladado al servicio de patología forense para practicarle la autopsia.

La obra en la que trabajaba para la empresa Cubiertas Dual es una vivienda unifamiliar, de obra nueva, que está siendo construida en Muxika, según fuentes de LAB y de la Ertzaintza.

Más información

El Departamento de Seguridad ha apuntado que aunque este hombre estaba trabajando cuando ha muerto, su fallecimiento no ha sido fruto de un accidente laboral.

Sin embargo, el sindicato LAB, tras reclamar que se esclarezca lo sucedido con este trabajador, ha asegurado que con esta "nueva muerte laboral" son ya son al menos 24 los trabajadores muertos en 2014 en Euskadi.

En un comunicado, la central ha hecho un llamamiento a la participación en las movilizaciones que serán convocadas en denuncia "para que sea la sociedad y la clase trabajadora la que diga ya basta a esta sangría humana que suponen los accidentes de trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00