La Audiencia de Madrid ordena investigar a los policías que iniciaron las pesquisas del ático de Ignacio González
La sala rechaza el recurso del fiscal y da luz verde para abrir una investigación a los mandos que presuntamente iniciaron las pesquisas "al margen de los protocolos y sin autorización judicial"
Madrid
La Audiencia de Madrid ha confirmado la decisión del juez Adolfo Carretero que investiga los dossieres y los seguimientos en Colombia al presidente de la Comunidad de Madrid para que abra una nueva pieza separada. Carretero investigará a los agentes policiales que iniciaron las pesquisas en torno al ático que Ignacio González y su mujer tienen en Estepona. La sala considera que no puede descartarse que exista relación "entre todas las actividades delictivas investigadas".
Más información
La Audiencia de Madrid ha respaldado al juez que investiga los seguimientos en Colombia y los dossieres sobre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para que también investigue a los agentes policiales que iniciaron las pesquisas en torno al ático del que disfrutan en Estepona González y su mujer.
Los magistrados subrayan que la actuación policial "habría sido ordenada y ejecutada al margen de protocolos policiales y sin contar con la necesaria habilitación judicial" y que "no puede descartarse prima facie la existencia de conexión entre todas las actividades delictivas investigadas".
La sala, por unanimidad, rechaza el recurso del fiscal y apoya los argumentos de la defensa del presidente regional porque entiende que "todas las actividades que están siendo investigadas responden a una misma finalidad, la de dañar la imagen pública del presidente de la Comunidad de Madrid y socavar su carrera como servidor público".