Sesión de control al presidente Fabra
El pleno de la cámara se celebrará el miércoles y el jueves de esta semana
Valencia
Tendrá que abordar a instancias de la oposición las medidas ante la crisis, si la generalitat se personará en el 'caso Nóos' tras la imputación del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, si habrá cambios en las políticas medioambientales. Por parte del PP, la interpelación se centrará en el desarrollo rural de la Comunitat
La pregunta de los socialistas, que formulará el síndic Antonio Torres, versará sobre las medidas que va a adoptar la Generalitat "ante el incremento del número de valencianas y valencianos que atraviesan graves dificultades económicas".
Por su parte, desde Compromís, el portavoz, Enric Morera, se interesará por su la Generalitat piensa personarse en el 'caso Nóos' como acusación penal, al igual que hizo en 'Cooperación', tras la imputación del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en la causa, que se suma a otras "seis personas imputadas relacionas con los contratos firmados con la Fundación Valencia Turismo y la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la posibilidad de que se puedan derivar más imputaciones".
En el caso de EUPV, el síndic adjunto, Ignacio Blanco, preguntará a Fabra por si cambiará las políticas "que están arruinando el territorio pulmonar" ya que "nuestro medio ambiente se encuentra asediado por políticas que amenazan la salud y la seguridad de las personas, los recursos naturales, la biodiversidad y el paisaje".
Por su parte, desde el PP, el síndic del grupo, Jorge Bellver, le interpelará por las previsiones del Consell para impulsar la política de desarrollo rural de la Comunitat en el periodo 2014-2020.