El Ayuntamiento de Barcelona confirma que paraliza la demolición de Can Vies
El consistorio ofrece diálogo y protege el perímetro del centro desalojado
El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado este viernes que, pese a que el colectivo de Can Vies ha rechazado sus propuestas para acercar posiciones, ha detenido el derribo del centro desalojado para mostrar su "voluntad de diálogo", mientras ha anunciado que protegerá el perímetro de la casa "para evitar riesgos a las personas".
El anuncio de poner este perímetro de seguridad en el inmueble, situado en la calle Jocs Florals del barrio de Sants de Barcelona, se produce después de que el colectivo de Can Vies haya hecho un llamamiento público a participar este sábado en la reconstrucción del inmueble, que se encuentra parcialmente derruido.
Más información
- Un referente del movimiento popular
- Los colectivos de Can Vies dicen que "no tienen nada que hablar" con Trias
- La quinta noche de protestas por Can Vies acaba sin incidentes en Sants
- Detenidas cuatro personas tras una nueva noche de disturbios en Barcelona
- El PPC reclama un pleno extraordinario y acusa a Trias de dar alas a violentos
- Can Vies: los okupas vuelven al trabajo
- Can Vies: el Ayuntamiento retrocede
- El col.lectiu okupa de Can Vies diu que necessita 70 mil euros
El colectivo de Can Vies ha anunciado que dependerá de la actitud que adopte el ayuntamiento y la policía para dejarles reconstruir el centro que el conflicto se acabe o se acentúe, aunque han enmarcado el problema "más allá del tema de Can Vies".
En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha reiterado su "voluntad de negociar con los colectivos de Can Vies para encontrar una solución a la situación que vive el barrio de Sants en los últimos días".
A pesar de la posición anunciada esta mañana por Can Vies, el Ayuntamiento ha asegurado que "mantiene la apuesta por encontrar una solución acordada y satisfactoria para todas las partes", y ha agradecido la mediación realizada ayer por el Centro Social de Sants y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB).