Can Vies: La Generalitat trabaja con la idea de que los disturbios continuarán
Ramon Espadaler reconoce que esta noche pueden volver a haber incidentes porque, de hecho, vuelven a haber convocatorias y avisa de que cualquier actitud violenta será combatida por los Mossos. El presidente Mas condena los hechos sin reservas
El conseller niega que la pasada noche hubiera falta de coordinación y afirma que hoy el cuerpo policial continuará con todas las alertas puestas : "Es evidente que llevamos ya demasiado tiempo con estos disturbios y pondremos todo lo que esté a nuestro alcance , desde la perspectiva policial para intentar evitarlo . Tenemos la sensación de que este episodio , desgraciadamente , no ha terminado y, por tanto, en este sentido , seguimos con el Centro de Control policial activado "
El consejero reconoce que entre los violentos pueden haber grupos no vinculados con Can Vies, pero considera que es demasiado pronto para confirmarlo y pide dejar hacer su trabajo a los investigadores. También se ha mostrado dispuesto a dar las explicaciones pertinentes en el Parlament , tal y como le ha pedido formalmente el PSC .
Más información
El PP también quiere que los grupos aprueben una declaración condenando la violencia de estos días que los partidos todavía están mirando .
El presidente de la Generalitat reconoce sentirse preocupado por estos grupos que define como " ruidosos y tormentosos " y dice que sustituyen el diálogo por la violencia . Condena rotundamente los hechos y hace una llamamiento para sentarse a la mesa y desatascar el conflicto: " Lo condeno sin reservas en el bien entendido que de lo que se trata no es simplemente de condenarlo sino de invitar, sobre todo , a todas las personas que puedan tener que defender algún legítimo interés que sienten en la mesa y que se intente encontrar alguna solución que sea de satisfacción común . Nunca será de completa satisfacción para nadie, pero sí debe ser de satisfacción común para ambas partes " .
Sin entrar en polémicas si el dispositivo policial ha funcionado mejor o peor , el Presidente sí ha querido subrayado que estas imágenes no representan una sociedad catalana que define como " dócil , pacífica y siempre partidaria del pacto" .