Sociedad | Actualidad

Derrota injusta del Alavés en Ipurúa (1-0)

Un gol de Peleteiro en el minuto 61 da el ascenso a Primera División del Eibar. El Alavés tuvo hasta tres ocasiones claras de empatar el choque. Los vitorianos no pueden fallar más en las dos jornadas que restan si quieren eludir el descenso

Jarosik pelea un balón con Peleteiro, autor del gol de la victoria para el Eibar(lfp)

Jarosik pelea un balón con Peleteiro, autor del gol de la victoria para el Eibar

El futbol no siempre es justo. Conoce de goles y oportunidades. Y la única que tuvo el Eibar en el minuto 61, la ejecutó Jota Peleteiro para, de disparo raso, batir a Crespo y dar un ascenso histórico a Primera División para el club armero.

El derbi vasco prometía emociones pero tan negativas para los albiazules como amargas. Los de Alberto, con novedades en el once, Tejera y Ion Vélez, y cambios tácticos con Viguera escorado a la izquierda, hizo una primera parte más que seria. Solvente en defensa y con varias ocasiones claras, una de Viguera en un mano a mano con Albentosa y otro disparo de Beobide, aguantó el empate a cero al descanso. El Eibar apenas creó peligro, ni siquiera a balón parado.

Más información

Bajo una lluvia intensa y la emoción en la grada de Ipurúa de unos y otros, corría el minuto 61 cuando Jota Peleteiro se sacaba de la chistera un disparo lejano y raso que sorprendía al guardameta albiazul, Iván Crespo, para poner el 1-0 en el marcador. Un gol de oro que, a la postre, ha significado un histórico ascenso a Primera División.

El Alavés no se arrugó. Aún quedaba tiempo para igualar el choque y encerró a los de Garitano en su área. A fuerza de insistir llegaron las ocasiones, un disparo de Scepanovic o un remate de cabeza de Viguera se encontraron con el otro héroe del choque, el portero Irureta.

El acoso albiazul era absoluto y merecía recompensa. En el 84 Navas veía la segunda amarilla y dejaba al Eibar con diez.

En el minuto 42, el defensa albiazul Samuel era derribado claramente en el área rival pero el colegiado Medié Jiménez, del colegio catalán, no vió penalti. Una jugada determinante que podría haber cambiado el rumbo del choque.

El técnico albiauzul Alberto vió la jugada clara: "La derrota es dura. No creo que haya habido esta diferencia para perder. Hemos tenido nuestras oportunidades pero para mí hay una jugada determinante que es el agarrón a Samuel y que podría haber cambiado las cosas".

El sufrimiento del Alavés no tiene fin. Con 45 puntos, se coloca a dos de la salvación. La derrota del Real Madrid Castilla ante el Córdoba y el empate entre Girona y Mallorca dejaban un panorama muy favorable para los vitorianos que tienen por delante dos finales.

La primera, el sábado ante el Numancia en Mendizorroza. Si vence a los sorianos, que vienen ya con la permanencia asegurada, el todo o nada será en el Campo de la Victoria ante el Jaén, rival precisamente contra el que la temporada pasada se logró el ansiado ascenso a la Segunda División. Paradojas del destino.

Ficha del partido

SD Eibar: Irureta, Lillo, Albentosa, Raúl Navas, Yuri, Dani García, Diego Rivas, Arruabarrena (Urko Vera, min. 57), Morales (Arregi, min. 84), Jota Peleteiro (Errasti, min. 80) y Capa.

Deportivo Alavés: Iván Crespo, Óscar Rubio, Samuel, Jarosik, Raúl García, Manu García, Beobide (Juanma, min. 85), Guzmán (Toti, min. 60), Tejera (Stevanovic, min. 70), Borja Viguera y Ion Vélez.

Goles: 1-0, min. 61: Jota Peleteiro, desde fuera del área.

Arbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Alberto López habla de la derrota del Alavés en Ipurua por 1 gol a 0

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140528csrcsreus_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00