Apdef llevará a los tribunales 200 demandas afectadas por las preferentes
Aseguran que no escatimarán en esfuerzos para lograr el rescate del mayor número posible de afectados que en Euskadi ascienden ya a 40.000
La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras espera recuperar a corto plazo los ahorros de sus primeros 200 asociados en Euskadi, afectados por las preferentes de Fagor y Eroski, cuyo valor asciende a 5 millones de euros. Estan preparando la documentación necesaria para actuar contra Banco Santander, Laboral Kutxa, BBVA y La Caixa
Más información
100 son ya los afectados en Gipuzkoa por las preferentes de las empresas vascas Fagor y Eroski, por lo que Apdef luchara con todas sus armas para que de aquí a año y medio los afectados se beneficien de sus ahorros recuperados. La asociación en Esukadi cuenta con más de 200 asociados que ya han contratado sus servicios jurídicos y calcula que en Euskadi existen unas 40.000 personas afectadas por la compra de este tipo de aportaciones subordinadas.
Apdef trabaja conjuntamente con abogados que presentan ante el tribunal los casos recibidos. En San Sebastián, el bufete colaborador es el grupo asesor ATE, siendo su representante el letrado Juan Luis Alfaro. Insiste en que "la reclamación individual y personalizada es la vía más sólida, hoy por hoy, para que el pequeño ahorrador pueda recuperar su dinero". Explica además que el perfil de los afectados "es muy diverso: jubilados, amas de casa, gente en activo,..." y aseguran que son personas a los que su gestor bancario de confianza les colocó estos productos y que se sienten engañados porque recibieron una información insuficiente, o incluso no la recibieron.
Apdef anuncia que hoy, miércoles, los afectados de San Sebastián se reunirán con los abogados en el Hotel Amara Plaza a las 19 h con el objetivo de iniciar acciones legales contra las entidades bancarias que les vendieron estos productos. En Gipuzkoa son ya más de 2,5 millones de euros los que se prevé recuperar.