Andalucía recibe 28 millones menos para políticas activas de empleo
Con un total de 270 millones, el Gobierno recorta en un 10 por ciento el dinero destinado a la comunidad
En la Conferencia Sectorial de Empleo, que ha presidido la ministra andaluza Fátima Bañez, el Ministerio de Trabajo ha pegado un tajo de 28 millones de euros a nuestra comunidad con lo que recibirá en 2014 casi un 70 por ciento menos que cuando llegó el PP al Gobienro central
Por tercer año consecutivo Andalucía sufre un nuevo recorte en las políticas activas de empleo. Con un total de 270 millones de euros, el Gobierno ha recortado en 27,6 millones el dinero destinado a nuestra comunidad, un nueve por ciento menos que el año anterior. Y si se compara con 2011 la disminución ha sido casi de un 70 por ciento cuando recibió 700 millones.
Más información
El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, rechaza este nuevo recorte en una comunidad en la que el principal problema es el paro. Denuncia que el gobierno quiere imponer a las comunidades autónomas su política de progresiva privatización de los servicios públicos de empleo gratuitos dando entrada a las agencias de colocación.
El consejero está de acuerdo con que la distribución se realice en función de los resultados conseguidos -"para eso está la política, para cumplir objetivos", ha dicho-, sin embargo, cree que es "importante" que los recursos estén a disposición de los gobiernos autonómicos "con más premura" que la manifestada hasta ahora precisamente para que "los objetivos se cumplan adecuadamente".