La Comunidad tendrá que declarar por el caso Valdeluz
El juez del caso ha llamado a testificar a un inspector de la consejería de Educación al que acudieron varias víctimas para denunciar los presuntos abusos sexuales
El magistrado quiere dilucidar si es cierto que desde el Ejecutivo regional se recomendó a las víctimas no denunciar ante las autoridades los abusos sexuales.
La declaración de este inspector, el próximo 5 de mayo, será importante a la hora de esclarecer, por un lado la veracidad del testimonio de varias víctimas, que aseguran que los psicólogos de Gobierno madrileño les recomendaron que no denunciasen los abusos.
El Juez también busca saber si tanto el director como el jefe de estudios del centro sí conocían los hechos.
Más información
- Cualquier persona que tenga conocimiento de un delito contra un menor deberá informar
- Libertad provisional para el profesor del Colegio Valdeluz acusado de abusos
- Caso Valdeluz: Otra vez la Comunidad en entredicho
- Caso Valdeluz: Varios padres señalan que el profesor era muy estimado entre sus alumnos
- Caso Valdeluz: Siguen los testimonios ante el juez apoyando al profesor imputado
Según fuentes de la investigación, este inspector recibió la visita personal de varias víctimas y de sus padres, víctimas que le contaron lo que estaban sufriendo. Esa misma tarde, el funcionario llamó al colegio para advertir lo que estaba ocurriendo con estas alumnas.
Una versión que podría contradecir la de la antigua cúpula directiva del Valdeluz, que aseguraron hace unas semanas que desconocían los presuntos abusos sexuales.
Según el letrado de ambos, esta llamada fue muy ambigua, sin precisar ni la identidad del docente ni tampoco lo que estaba sucediendo.
Ese día también está llamado a declarar el psicólogo del Colegio, que sí conocía varios casos aunque nunca los comunicó a la policía. Psicólogo que, durante su última declaración, se acogió al secreto profesional que le ampara.