Denegado el indulto para los condenados del 'caso Pallerols' de financiación irregular de UDC
El Gobierno ha denegado el indulto a los condenados por el caso Pallerols de financiación irregular de Unió Democràtica de Catalunya. Entre los condenados está el exsecretario de organización del partido, que devolvió los 388.000 euros desviados

Fidel Pallerols tras recoger la sentencia en la Audiencia de Barcelona(ACN)

La Audiencia les había condenado a menos de un año de prisión por haber desviado el partido parte de las subvenciones europeas que recibían las academias del empresario andorrano. Ahora ordena que ingresen de manera inmediata a la cárcel.
La Audiencia de Barcelona había condenado a los tres acusados a menos de un año de cárcel por un pacto de conformidad, pero quería que cumplieran la pena íntegramente entre rejas como medida ejemplarizante y ahora ha ordenado el ingreso inmediato.
Más información
- Unió reconoce que se financió con fondos públicos para la formación de los parados
- La Audiencia de Barcelona obliga a cumplir prisión a Pallerols y a dos excargos de UDC
- Duran pide perdón por el 'caso Pallerols' pero no ve motivos para dimitir
- Unió alega otra vez que "no tuvo conocimiento previo" de los hechos del 'caso Pallerols'
- Vicenç Gavaldà, primer condemnat pel Cas Pallerols que entra a presó
- La Fiscalía avala que Pallerols y un excargo de UDC cambien la cárcel por trabajos a la comunidad
- Pallerols entra en la cárcel
- Pallerols ingressa a presó
El empresario Fidel Pallerols, el exsecretario de organización de Unió Vicenç Gavaldà y el exdirector de Trabajo Lluís Gavaldá deberán entrar voluntariamente en prisión. Si no lo hacen, se emitirá una orden de búsqueda y captura.
Los tres condenados desviaron a Unió Democràtica 388.000 euros de las subvenciones que recibían las academias del empresario Fidel Pallerols para realizar cursos para parados. La formación ha devuelto el dinero.