Sociedad | Actualidad

No hubo nadie en la sala de control del Madrid-Arena la noche de la tragedia

El responsable del centro de cámaras de tv aparece en las grabaciones durante más de una hora fuera de su puesto de trabajo

Este imputado declaró como testigo que solo se había ausentado para ir al baño

Turno de interrogatorio para el último imputado en esta causa y van ya 26 personas. El responsable de la sala de control de cámaras, Roberto Mateos permaneció una hora y 13 minutos fuera de su puesto de trabajo. Es decir, en todo ese tiempo no hubo nadie analizando las imágenes en tiempo real que procedían de las 130 cámaras del recinto.

Más información

Y esa hora larga se produjeron las avalanchas, los heridos y los fallecimientos. Pero presuntamente este trabajador de la compañía Seguriber estaba paseando por la fiesta, subiendo escaleras de un nivel a otro o incluso cruzando la pista cuando la saturación de público era ya sofocante.

Eso es lo que muestran las imágenes, al responsable de la red de cámaras cazado por esa misma red. Según las grabaciones también se ve a este imputado comprobando que hay una chica herida y continua sin dar la alarma.

Por cierto que fuentes judiciales han confirmado que el auto de procesamiento que determinara quienes se sientan finalmente como acusados ante los magistrados de las Audiencia Provincial será un hecho a primeros de Junio. El caso en su fase de instrucción esta ya concluido.

Abdón Núñez. Abogado de la acusación

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00