59 años de prisión para el asesino de la Sagrada Familia
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 59 años de prisión al autor del triple crimen del barrio barcelonés de la Sagrada Familia. Un jurado consideró probado que Alejandro Cuartero mató a martillazos a la sobrina y a los padres de su ex pareja
La sentencia también le condena a no poder acercarse a esta mujer ni poder comunicarse con' ella durante 10 años
Desde el primer día, los Mossos han definido este crimen como uno de los más terribles de los últimos años en Barcelona y ahora su autor pasará casi el resto de su vida entre rejas.
El jurado popular lo declaró culpable por unanimidad y el tribunal de la Audiencia de Barcelona le ha condenado a 35 años de prisión por el asesinato de los dos ancianos y a 22 años y medio por asesinato con alevosía y ensañamiento de la nieta del matrimonio , una adolescente de 16 años .
Más información
Según la sentencia, Cuartero actuó con brutalidad y desprecio por sus vidas. Y también señala que los tres crímenes fueron el punto final de un acoso constante contra su ex pareja, Mónica Alcantarilla, de quien controlaba las facturas telefónicas o sus movimientos.
Por ello, el tribunal le impone también un año y medio de cárcel por violencia psíquica habitual contra ella.
Cuartero ha sido condenado a 59 años de prisión pero estará como máximo 30 que es el límite que marca el Código Penal.
El acusado negó durante el juicio a en la Audiencia de Barcelona haber cometido los tres crímenes y derivó la responsabilidad a unos sicarios contratados por su ex pareja .
El jurado popular no se creyó su versión y dio por probado que él los mató como cruel venganza contra la hija y tía ??de las víctimas por haberlo dejado.