Sociedad | Actualidad

El Defensor del Pueblo alerta del aumento de familias que viven en la pobreza

Reclama una renta mínima y unos suministros esenciales para las familias más vulnerables

El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, advierte del momento crítico en el que se encuentran muchas familias de clase media que han pasado a vivir en una situación de pobreza

42.500 ciudadanos han acudido en 2013 a la oficina del Defensor del Pueblo para denunciar la vulneración de sus derechos. Las demoras en ayudas a la dependencia, las cláusulas suelo abusivas, los desahucios o el funcionamiento de la justicia motivaron la mayoría de las quejas.

Más información

El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, considera necesario garantizar una renta mínima y unos suministros esenciales a las familias más vulnerables, para las que también pide una segunda oportunidad como tienen las sociedades mercantiles con los concursos de acreedores o con la quita de deudas.

En su informe de 2013 alerta de que aumentan las clases medias que viven en una situación de pobreza como consecuencia de la crisis y, sobre todo, de la pérdida de empleo.

Maeztu advierte de la necesidad de resistir y salvaguardar el actual Estado de Bienestar porque si se desmorona no se podrá recuperar cuando llegue la recuperación económica. Y llama a los políticos a acercarse a la realidad de la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00