Sociedad | Actualidad

Los trabajadores fuenlabreños de Coca Cola marchan de nuevo a Madrid

Tras la impugnación del ERE, los empleados de la planta madrileña continúan con las protestas

Marchas por Madrid de los trabajadores de Coca-Cola(J.P)

Marchas por Madrid de los trabajadores de Coca-Cola

Cientos de personas han marchado este domingo sobre las calles de la capital para protestar contra el cierre de la planta embotelladora de Fuenlabrada. Los trabajadores que no se han acogido a la oferta unilateral de Coca Cola continúan la lucha con movilizaciones, al menos, hasta Semana Santa. Todo tras haber impugnado el ERE porque, dicen, es ilegal. Este lunes finaliza el periodo para aceptar voluntariamente la oferta empresarial.

Más información

La calles de Madrid han vuelto a acoger la reivindicación de los trabajadores de la planta embotelladora de Coca Cola instalada en Fuenlabrada. Varios centenares de personas han marchado este domingo a pie, desde la fábrica fuenlabreña hasta la Puerta del Sol.

A comienzos de febrero Coca Cola ofrecía a los trabajadores el pago del salario correspondiente a 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades, más 10.000 euros adicionales; prejubilaciones a partir de los 56 años o una recolocación en otro centro con 15.000 euros, además de 500 euros mensuales durante dos años para ayuda al domicilio.

A este respecto los trabajadores que no se han acogido a esas condiciones consideran que no se trata de una negociación y han impugnado el ERE ante la Dirección general de Empleo y la Inspección de Trabajo para que lo declare nulo, ya que la embotelladoras, aseguran desde los sindicatos, no pertenecen a una única empresa y por tanto no pueden realizar este tipo de maniobra legalmente.

Juan Carlos Asenjo, de Comisiones Obreras, avisa: "Nosotros no tenemos problemas, vamos a continuar con la huelga como lo hemos hecho hasta el día de hoy, y con el calendario de protestas y movilizaciones. Además, ya tenemos un nuevo plan de protestas hasta el día 9 de abril y uno mucho más duro para el comienzo de la campaña en Semana Santa".

El lunes se cumplen dos meses desde que los trabajadores comenzaran su huelga. Han sido más de 20 kilómetros de caminata para demostrar que el conflicto continúa vivo. Este lunes finaliza el periodo de aceptación voluntaria de la oferta unilateral de la empresa y hasta ahora, sólo 50 trabajadores han decidido hacerlo según datos del sindicato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00