Roban cuatro pantallas de plasma del hospital Ramón y Cajal
Los ladrones entraron en la madrugada del viernes a los quirófanos del centro. Entre los profesionales sorprende que los delincuentes pasasen desapercibidos con un botín tan voluminoso
La dirección del hospital ha presentado una denuncia por el robo ante la policía. Han visionado todas las grabaciones del circuito de seguridad, pero no han detectado nada llamativo. Algunas fuentes consultadas por la Cadena SER no descartan que los atracadores pudiesen contar con algún tipo de ayuda interna del hospital.
Más información
Era viernes, era de noche, la última operación en traumatología terminó a las diez y media. Como cada día, esa zona del hospital se cerró con llave, y se apagaron las luces. Pero eso no impidió que un grupo de atracadores entrasen en el hospital Ramón y Cajal, accedieron a los quirófanos de 'trauma', y según ha adelantado Vozpópuli se llevaron todas las pantallas que los médicos utilizan durante las operaciones.
Todavía en el hospital los profesionales se preguntan cómo los ladrones pudieron salir sin llamar la atención. Sobre todo por la dimensión del botín, cuatro pantallas de plasma de 50 pulgadas. "Tuvieron que entretenerse mucho. Necesitaron al menos un par de horas para poder maquinar su asalto, las puertas estaban cerradas, además también tuvieron que acceder al cuadro de luces. Es raro que pudiesen trabajar con tanta comodidad", comentan a la SER algunas fuentes del hospital.
Demasiadas dudas abiertas que a algunos les lleva a sospechar que "los ladrones pudieron contar con algún tipo de ayuda interna del hospital".
La dirección del hospital ha confirmado a la Cadena SER el robo, "hemos visionado todas grabaciones del circuito de seguridad pero no hemos detectado nada llamativo", explica una portavoz del hospital, que también ha confirmado la gerencia del Ramón y Cajal ha presentado una denuncia ante la policía.
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...