Sociedad | Actualidad

Detenidos tres menores por quemar contenedores de basura en El Palo

Contenedores incendiados en la barriada de El Palo (Málaga)(CADENA SER)

Tienen entre 13 y 15 años y fueron sorprendidos prendiendo fuego a matorrales dentro de una zona ajardinada de una urbanización sita en Playa Virginia

Agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Este de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo una intervención a través de la cual han descubierto que tres menores, uno de 13 años y por tanto inimputable, y otros dos de 14 y 15 años de edad, respectivamente, habían sido los presuntos autores de la quema intencionada de matorrales en el interior de una urbanización privada, así como de prender fuego a un total de tres contenedores, afectando, a su vez, a un turismo estacionado junto a ellos.

Más información

Queman el soto de una urbanización

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:45 horas de la madrugada del viernes al sábado 1 de marzo en una zona ajardinada de una urbanización sita la zona de El Palo, cuando vecinos de la misma sorprendieron a un grupo de jóvenes, que, parece ser que llevaban varios días produciendo daños en la zona, provocando un pequeño incendio en la zona de matorral, para, posteriormente, marcharse del lugar a toda prisa.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga acudieron con premura al lugar, solicitando la presencia de una unidad del Real Cuerpo de Bomberos, que instantes después se personó en el lugar, sofocando el fuego sin mayores incidentes.

Queman tres contenedores. De forma paralela, una de las unidades de la Policía Local de Málaga que estaba dando una batida por la zona sorprendió a un grupo de menores merodeando unos contenedores, los cuales, al percatarse de la presencia policial huyeron, unos en bici y otros a pie.

Los policías locales interceptaron a uno de ellos, a la vez que advertían como los contenedores junto a los que se encontraban empezaban a arder, avisando nuevamente al servicio de Bomberos, cuyos efectivos, a pesar de su pronta llegada, no pudieron evitar que dos de ellos quedaran calcinados, afectando llamas, además, a un turismo.

Valor total de los daños

Posteriormente se pudo comprobar que los daños ocasionados en la quema de los contenedores ascendían a la cantidad de 1.994, 79 euros, incluyendo los costes de reposición; a falta de cuantificar los daños ocasionados en el turismo.

Localización de la propiedad del vehículo afectado

Por otro lado, los policías locales realizaron las gestiones oportunas para localizar a la propiedad del vehículo afectado por el fuego, siendo informado de los pasos a seguir para denunciar los daños.

Identificados y entregados a sus tutores

Ante los hechos, los policías locales se dirigieron junto al menor, de 13 años de edad, a dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, avisando de inmediato a su padre, que momentos más tarde se personaría en dichas dependencias, siendo informado de los hechos y haciéndose cargo del mismo.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a averiguar la identidad de los otros dos presuntos autores, de 14 y 15 años de edad respectivamente, los cuales, tras personarse junto a sus padres en dependencias del GIP, fueron detenidos, como presuntos autores de un delito de daños, y puestos en libertad, haciendo entrega de los mismos a sus progenitores, que fueron informados de los hechos, así como de la obligación de personarse ante la Fiscalía de Menores cuando fuesen requeridos para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00