El secretario de la CEA increpado por los afectados de las VPO inacabadas
Antonio Carrillo ha acudido a declarar en el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla por un supuesto delito de estafa continuada en la construcción de 583 VPO en Sevilla
El expresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, y el secretario general de la CEA estaban citados a declarar como imputados este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla, que instruye el caso de una presunta estafa a raíz de una denuncia penal presentada por empresas suministradoras de la promoción de viviendas promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA
El secretario general de la CEA, Antonio Carrillo, ha sido el único que ha declarado este miércoles en este procedimiento, ya que la declaración del expresidente de la CEA Santiago Herrero se ha pospuesto por una cita médica.
Más información
- La fundación de la CEA tendrá que devolver la subvención si no entrega las VPO
- Imputado el presidente de la CEA por estafa en una promoción de viviendas
- La fiscalía archiva la denuncia de la Sareb por la promoción de viviendas inacabadas de la CEA
- La Junta abre expediente a 8 bancos por no entregar su registro de VPO
Carrillo, imputado por un supuesto delito de estafa continuada ha lanzado balones fuera. "No entiende" ha asegurado, porqué está inacabada la promoción de 583 viviendas protegidas Isbylia, en Sevilla, promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA. El secretario general de la CEA ha rsponsabilizado de los retrasos a la Gerencia de Urbanismo, al préstamo de 50 millones de euros que la promotora pidió a Caja Madrid y también ha culpado al concurso de acreedores de la inmobiliaria Dolmen.
Los adjudicatarios y denunciantes han recibido a Antonio Carrillo a las puertas de los Juzgados al grito de "chorizo".
Para hacer estas viviendas de promoción oficial, además del crédito de 50 millones, la Fundación vinculada a la CEA recibió de la Junta una ayuda de 1,7 millones.