Sociedad | Actualidad

Condenan a más de 44 años de suspensión a los guardias civiles acusados de aceptar sobornos

Sentencia tras el veredicto del jurado que los declaró culpables después de un juicio que se prolongó durante un mes en el que se visionaron los videos que se grabaron con cámara oculta en la que aparecían los agentes recibiendo distintos tipos de dádivas

En la sentencia se considera probado que los acusados, ejerciendo su función de agentes de la Guardia Civil en la sección fiscal del aeropuerto de Málaga entre los años 2005 y 2006, llegaron a solicitar y recibir dinero o mercancías de pasajeros para dejarles pasar sus pertenencias por la aduana.

Se trataba, generalmente, de pasajeros procedentes de vuelos extra comunitarios, Marruecos, Japón, Pakistán o China, llegando incluso a dejar que por la aduana pasaran alimentos prohibidos.

Dinero, en pequeñas cantidades, moneda extranjera de escaso valor o collares fueron aceptados por los agentes tras llevar a los pasajeros a la oficina que tenían habilitada en el servicio de aduanas.

Más información

Por estos hechos son condenados como culpables de un delito de cohecho, en ocasiones, con carácter continuado. La pena oscila entre los tres años y tres años y nueve meses de suspensión de empleo como Guardia Civil.

La sentencia también condena, por el mismo delito, a un ciudadano chino que pagó a los acusados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00