Sociedad | Actualidad

La avería de un tren de la Línea 10 de Metro interrumpe cuatro horas el servicio

Los sindicatos piden abrir una investigación después de que un tren descarrilara esta madrugada cuando se acercaba a la estación de Fuencarral (Línea 10). Transportaba viajeros que tuvieron que ser evacuados, aunque no se han registrado heridos. Por su parte, Metro de Madrid se limita a señalar que se produjo por la avería de un tren, sin dar más detalles.

Una incidencia en un tren ha obligado durante cuatro horas a interrumpir el servicio en el norte de la Línea 10 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Tres Olivos y Plaza de Castilla. El problema ha quedado solucionado sobre las 09.45 horas de este martes.

Más información

En cuanto a las causas de la incidencia, hay diferentes versiones. Los sindicatos aseguran que la interrupción se ha producido por el descarrilamiento de un convoy de la Línea 10 de Metro cuando atravesaba la estación de Fuencarral. Los hechos ocurrieron a la 01.42 horas de la madrugada, cuando hacía el último servicio.

Según declaraciones a la Cadena SER del portavoz de UGT, Teo Piñuelas, el tren transportaba viajeros cuando ha sufrido el descarrilamiento. Los usuarios han tenido que ser evacuados, aunque no se han registrado heridos. Además, el tren accidentado ha sido ya enviado a las cocheras de la compañía.

La otra versión la ofrece la compañía. Según fuentes del Metro de Madrid, que la Línea 10 de Metro haya estado interrumpida entre Tres Olivos y Plaza de Castilla en ambos sentidos durante cuatro horas se debe "a la avería de un tren que se quedó parado en la estación de Fuencarral". No ofrecen más detalles, y se limitan a señalar que el servicio a las 10.00 horas de la mañana ya ha quedado reestablecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00