Sociedad | Actualidad

El Parlamento rinde homenaje a Fernando Buesa y Enrique Casas

El homenaje se ha llevado a cabo por primera vez, con el fin de recordar, con su silencio, a los representantes del PSE-EE Fernando Buesa y Enrique Casas, asesinados el primero de ellos por ETA y el segundo por los Comandos Autónomos Anticapitalistas.

(CADENA SER)

Tras el homenaje, se ha encendido el pebetero dedicado a las víctimas. En el hall del Parlamento vasco ya existen placas conmemorativas dedicadas a Fernando Buesa y Gregorio Ordóñez, y se colocarán otras dos de Santiago Brouard y Enrique Casas, tras consultar a las familias de éstos, que han accedido a ello.

Este fin de semana se cumplen los aniversarios de los fallecimientos de Buesa (día 22) y Casas (día 23), por lo que en el pleno del próximo viernes se recordará a ambos. En el caso de Ordóñez, que fue asesinado en enero, mes inhábil para la Cámara, se pondrá la fecha más cercana a la siguiente sesión plenaria, que sería en febrero, a no ser que se habilite alguna jornada del primer mes del año para alguna cuestión. En el caso de Brouard, no habría ningún problema para realizar su homenaje en uno de los plenos de diciembre.

El planteamiento para que se homenajee a los parlamentarios asesinados lo hizo el pasado 13 de febrero el portavoz del PNV en la Cámara, Joseba Egibar, y contó con el beneplácito de los máximos representantes del resto de grupos: Laura Mintegi (EH Bildu), José Antonio Pastor (PSE-EE), Borja Sémper (PP) y Gorka Maneiro (UPyD).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00