Sociedad | Actualidad
PELOTA | MANO PAREJAS

Comienza la fase decisiva del Parejas

A falta de cinco jornadas, Olaizola II-Aretxabaleta e Irujo-Barriola buscan compañía en semifinales

En función de los resultados, este fin de semana podría dejar a las primeras parejas apeadas de la lucha por clasificarse para semifinales del Campeonato. También las dos parejas que comparten liderato podrían dejar sentenciado su pase. Amorebieta, Pamplona, Urduliz y Eibar serán los escenarios.

Casi interminable. La liguilla de cuartos de final del Mano Parejas apenas parece una eliminatoria. 14 semanas de competición en las que es fácil llegar a perder la perspectiva del Campeonato. Sin embargo, la recta final se acerca y, a falta de los últimos cinco partidos, todas las parejas mantienen opciones de clasificarse para semifinales.

En la parte alta, las parejas formadas por Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta y Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola, lo tienen prácticamente hecho. Comparten liderato con siete victorias en su haber y acumulan una renta suficiente sobre sus perseguidores. Una clasificación teórica que sería matemática sumando un punto más cada una.

A partir de ahí, el incluso quíntuple empate a puntos vivido hace algunas jornadas se ha deshecho. Y lo ha hecho a favor de Xala y Zubieta, que ocupan el tercer puesto con cinco victorias. Pero tras ellos, las cinco parejas restantes se distancian en tan sólo una. Ahora mismo, el tanteador coloca a Titín III y David Merino en cuarta posición y a Mikel Urrutikoetxea y Beroiz, en quinta.

Ya por detrás, cierran la clasificación en un triple empate a tres victorias Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu, Ezkurdia y Zabaleta y Oinatz Bengoetxea e Ibai Zabala.

COMIENZAN LAS FINALES

Así las cosas, comienzan los enfrentamientos decisivos de cara a conocer qué dos parejas acompañarán a Olaizola II-Aretxabaleta y Mtnez. de Irujo-Barriola a semifinales. Este fin de semana, los escenarios serán los frontones de Amorebieta, Pamplona, Urduliz y Eibar.

El enfrentamiento más determinante será el del Labrit: Xala-Zubieta contra Titín II-Merino II. Los primeros, si vencen, darían un paso de gigante sumando su sexto punto. Los segundos pelearán, por contra, por igualar a sus rivales en la tabla.

El resto de partidos pueden ser decisivos en sentido contrario. Pueden dejar a parejas prácticamente sin opciones. Es el caso de Bengoetxea VI-Ibai Zabala, que juegan el sábado en Amorebieta ante Berasaluze II-Albisu; también el de Ezkurdia-Zabaleta, que inician la jornada el viernes ante Olaizola II-Aretxabaleta; y el de Urrutikoetxea-Beroiz, que disputarán su choque ante Irujo-Barriola el domingo en Eibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00