De la Torre señala a Bendodo como su "posible sucesor"
El alcalde dice que el próximo verano decidirá si se presenta a la reelección en las elecciones municipales de 2015
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado hoy que el presidente provincial del PP y de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, tiene "muchas posibilidades" de ser su sucesor cuando decida dejar el cargo, que ocupa desde el año 2000.
En declaraciones a Efe, De la Torre ha manifestado que el próximo verano decidirá si se presenta a la reelección en las elecciones municipales de 2015, y ha añadido que concurrirá a los comicios si se siente "con fuerza", con "ilusión" y percibe el "afecto y confianza" de los ciudadanos.
Más información
A sus 71 años, el alcalde ha asegurado que no tiene "ningún afán de batir ningún récord" como el regidor más longevo, y ha mostrado su disposición a continuar si se siente "útil" y su salud se lo permite.
Preguntado si tiene "algún preferido" en caso de que decida no volver a aspirar a la Alcaldía, De la Torre ha dicho: "Debo callarme las preferencias, pero es evidente que nombres hay", para añadir que "Elías (Bendodo) es una persona muy preparada", que "combina muy bien juventud y experiencia", aunque "puede haber más" candidatos.
"Todo depende también de los proyectos personales de Elías", ha referido el alcalde de Málaga, quien ha precisado que el actual presidente provincial del PP tendrá que valorar "si encaja o no encaja en sus proyectos personales algo como la Alcaldía".
En este sentido, ha destacado la complejidad y dificultad que entraña la labor de alcalde, al tiempo que ha subrayado que también es un trabajo "muy hermoso".
Sobre su respaldo a Bendodo como futuro aspirante del PP a alcalde de Málaga ambos han hablado "muy ligeramente", según ha reconocido De la Torre, quien ha opinado que el actual presidente de la Diputación de Málaga tiene "muchas posibilidades" de ser el relevo "en su momento".
El veterano político, que en 1971 ya fue presidente de la Diputación de Málaga, accedió en el año 2000 a la Alcaldía malagueña en sustitución de Celia Villalobos, que abandonó el puesto al ser nombrada ministra de Sanidad.
En los pasados comicios de 2011 De la Torre logró 19 de los 31 concejales de la Corporación de Málaga, con los que llevó a su partido a la cota más alta en esta ciudad, que había alcanzado en 1999 su predecesora en el cargo.
Por su parte, Elías Bendodo, que preside el Comité de Gobiernos Locales del PP andaluz, fue nombrado en el año 2008 presidente del partido en Málaga, y rige la Diputación malagueña desde junio de 2011