Unicaja pendiente de cerrar la compra del Banco Ceiss
La operación va a contar con ayudas adicionales por parte del FROB de 241 millones
Unicaja sigue adelante con la compra del Banco Ceiss aunque la operación NO se completará hasta dentro de unos días. De momento, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria asumirá una nueva aportación de 240 millones de euros.
Más información
La nueva aportación servirá para cubrir el déficit de capital por la falta de una aceptación mayoritaria de la suma de accionistas y preferentistas del Banco Ceiss, lo que abre las puertas a su fusión por Unicaja aunque la operación, de momento, sigue sin estar completa y requerirá de algunas semanas más de negociación según han confirmado a la SER fuentes cercanas a la entidad malagueña.
Unicaja celebró este martes consejo de administración del Banco y el jueves, a las siete y media de la tarde, tiene previsto celebrar otro consejo pero en este caso de la caja de ahorros.
Entre tanto, el banco Ceiss comunicó anoche a la comisión nacional del mercado de valores las líneas básicas de modificación del plan de resolución de la entidad y del marco del acuerdo de su plan de fusión con Unicaja.
El FROB asumirá finalmente el 71% del impacto de los efectos negativos que pudiesen tener los procedimientos de reclamación de titulares de los preferentistas, hasta un máximo de 319 millones de euros.
El proceso de fusión entre Unicaja y Banco Ceiss está pendiente de conocer qué porcentaje entre inversores mayoristas y minoritarios han aceptado la oferta de canje de la entidad andaluza.
El plazo para aceptar la oferta de canje culminó el pasado 20 de enero. Unicaja cuenta ya con el respaldo de cerca del 98% de los mayoristas de Ceiss, una de las condiciones para que fructifique la operación. La entidad malagueña estudia ampliar unos días más este plazo para conseguir la adhesión del mayor número de preferentistas.