La Junta prevé que la reapertura de la mina de Aznalcóllar sea en la primavera de 2015
La inversión en el yacimiento minero no será menor a los 300 millones de euros
Sevilla
Hoy se ha publicado en el BOJA el pliego de condiciones para adjudicar la explotación de este yacimiento minero sevillano. Las empresas no pueden tener relación con Boliden y deben garantizar la protección del medio ambiente
El concurso se divide en dos fases. Las empresas podrán presentar su documentación hasta el 16 de abril. Saldrán elegidas tres en el plazo de tres meses y en otros cinco las empresa preseleccionadas tendrán que presentar un proyecto de explotación. El que consiga más puntos será el que se ponga en marcha con la reapertura en primavera de 2015.
Se valoran las condiciones técnicas y económicas pero hay otros requisitos. No pueden tener ningún tipo de relación con Boliden. Se prohíbe la construcción de depósitos de lodo y la empresa que se haga cargo deberá continuar con la labor de restauración que viene desarrollando la Junta en la zona. Lo más importante son las garantías medioambientales. La Junta garantiza que no habrá riesgo para el parque natural de Doñana.
La Consejería de Economía calcula que la inversión no será inferior a los 300 millones y aunque no hay una estimación fija del empleo puede superar los 400 puestos de trabajo.