Málaga pasa de 80 a cinco viviendas construídas por la crisis
La provincia registó el año pasado el peor dato desde que existen estadísticas. Apenas se concluyeron 1800 casas
Nuevo desplome en la construcción de vivienda nueva en la provincia.
Cada día se levantan en Málaga, de media, cinco casas nuevas. La cifra ha vuelto a caer un tercio según el sector que insisten en que éstos son los peores datos que han registrado.
Los arquitectos temen que 2014 tampoco será el de la "recuperación" para el ladrillo.
Más información
Poco más de 1800 viviendas acabadas en el último año, la mayoría promociones sociales que han impulsado ayuntamientos o Junta de Andalucía. Se trata de un nuevo descenso del 34 por ciento en la provincia ya que en 2012 se termiaron casi 2800 casas.
Las viviendas proyectas ( y que podría acabar este nuevo año) no llegan ni al millar frente a cifras de casi 30.000 de antes de la crisis.
En la venta de viviendas, los indicadores apuntan a un leve incremente unido a una bajada de los precios; sin embargo en la construcción esta situación no es igual. Apenas hay tres municipios en la costa occidental donde se han visto incrementadas las cifras: Fuengirola, Benalmádena y Estepona que han construido, en torno, a 70 viviendas nuevas cada localidad. Tanto en la capital malagueña, como en el resto de comarcas de la provincia, todo sigue estancado.
Las promociones de lujo son (gracias al mercado extranjero) de los pocas que han visto incrementado levemente en el último año sus cifras de viviendas concluídas. Un segmento que podría mostrar recuperación en 2014.