Sociedad | Actualidad

Mas avisa a Rajoy que la consulta es inamovible

El 'president' de la Generalitat reconoce que las relaciones con el gobierno de Mariano Rajoy son tensas, pero sigue tendiendo la mano para negociar

(ACN)

Artur Mas no quiere mojarse sobre cuál será el próximo paso en el supuesto caso que el Gobierno prohíba la consulta prevista para el próximo mes de noviembre, pero ha querido hacer dos advertencias a Mariano Rajoy. La primera: "todos los escenarios están abiertos, pero hay uno que no lo está, uno que es fijo, que yo convocaré la consulta el 9 de noviembre". La segunda, que cuando un pueblo quiere votar, no hay forma de impedirlo.

Al contrario de lo que creía hace un año, Mas está convencido que su gobierno es fuerte y estable, postergando la posibilidad que ERC entre en el ejecutivo catalán. Mas afirma que no ha tomado una decisión al 100%, que es una posibilidad que no descarta antes del fin de la legislatura, pero se lo quiere pensar con tranquilidad.

Más información

Por lo que respecta a la situación de la economía, el president ve "un cambio de rasante y algunos claros que ya empiezan a verse" y plantea el año 2014 como el de la creación neta de empleo. Tampoco cree que hayan que realizarse más recortes, después de seis años que ha calificado de terribles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00