Tribunales | Actualidad
Carlos Fabra

Carlos Fabra: "No sé si volveré a votar al PP"

Reniega del actual presidente de la Diputación de Castellón, que se ha desmarcado de su antecesor

Carlos Fabra, expresidente de la Diputación y del Partido Popular de Castellón, se despide de la Cámara de Comercio de la que era Secretario General semanas después de la condena por delito fiscal.(EFE/Domenech Castelló)

Carlos Fabra, expresidente de la Diputación y del Partido Popular de Castellón, se despide de la Cámara de Comercio de la que era Secretario General semanas después de la condena por delito fiscal.

Valencia

Fabra ha comparecido este jueves ante los medios, en la que es, de momento, la última rueda de prensa de su vida pública. Ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Castellón de la que ha dimitido como secretario general tras ser condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal.

Carlos Fabra dice adiós a su vida pública. Se va satisfecho de sus logros, entre los que cuenta el aeropuerto de Castellón. A partir de ahora se dedicará a "negocios familiares", según afirma, que no quiere desvelar

Más información

Dice adiós, pero no sin antes dejar claro que ha perdido el apego al partido que lideró hasta el año pasado y es que no sabe si votará al PP en las próximas elecciones. Afirma que tiene que ver los compromisos que la formación cumple con la provincia de Castellón ya que, en su opinión, "de momento, son bien pocos".

Reniega, además, de su delfín político, Javier Moliner, al que el mismo Fabra propuso para el cargo, quien como presidente de la Diputación y del PP provincial se ha desmarcado de su antecesor. Carlos Fabra preguntaba "¿quién es Javier Moliner?", a lo que él mismo respondía: "no lo conozco".

En su despedida Fabra hacía recuento de los 'logros' de su carrera política: entre ellos, destaca el aeropuerto sin aviones de Castellón y el club de golf La Coma, que ha dejado al borde de la quiebra.

Según afirma Fabra, deja la Cámara de Comercio por la "bajeza moral de mucha gente que, para atacarme a mí, cuestiona a la Cámara de Comercio", sentencia. En cuanto a proyectos de futuro, no desvela muchos detalles.

Aunque en la despedida de Carlos Fabra no faltan voces que elogian su carrera. Una de ellas, la de la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, quien le agradece que haya convertido a la institución en "una entidad moderna" y que haya conseguido "grandes hitos", como un convenio con la Generalitat por el que la Cámara recibirá 4 millones de euros.

También hay palabras positivas sobre su paso por el puerto de Castellón como miembro del Consejo de Administración en representación de la Cámara de Comercio. El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, afirma que "todos los miembros del Consejo merecen respeto" y "se han interesado por el puerto".

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131219csrcsrnac_51.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00