La gran boda india revoluciona Barcelona
El desembarco de la familia que controla la mayor empresa siderúrgica del mundo, los Mittal, levanta gran expectación en la capital catalana
La anterior boda de una integrante de esta familia, celebrada en París, costó 55 millones de dólares y está considerada como una de las diez más caras de la historia
Este puente de la Constitución de 2013 se recordará en Barcelona por la gran boda india. Los Mittal, la familia que controla la principal empresa siderúrgica del mundo, Arcelor-Mittal, han desembarcado en la capital catalana para el enlace de Shristi, la hija menor del magnate Lakshmi Mital. Un hombre con una fortuna de 16.000 millones de dólares, según la revista Forbes
Más información
Los detalles de la celebración de este sábado son de vértigo. Se habla de 30.000 euros sólo en botellas de champagne Dom Pérignon, de selectos platos a cargo del chef Sergi Arola, de un monumental pastel de seis pisos de Escribá y de un escenario de excepción, la sala oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Montjuic.
Al parecer Sergi Arola, que tiene un restaurante en Bombay, ha diseñado un menú que respeta la tradición hindú.
Los 500 invitados al enlace se repartirán entre dos hoteles punteros de la ciudad, el Arts, en el puerto olímpico y el W, el conocido como "hotel vela" por su espectacular pefil, en el Port Vell.
Habrá miles de globos y un helicóptero sobrevolando la zona para tomar fotos. Y el Museo Nacional se cerrará durante 12 horas para acoger el evento principal. Se dice que estará decorado con la idea de simular el fondo del mar, un trabajo que firmará Toni Seguí.
También habrá políticos locales entre los invitados, como el alcalde de Barcelona, Xavier Trias o la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega.
¿Y por qué aquí? El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha explicado que la familia "está enamorada de la ciudad y le tiene un cariño inmenso"