Miles de personas vuelven a llenar la plaza de la Virgen en memoria de las víctimas del metro
La Asociación de Víctimas del Accidente de Metro del 3 de julio, grita ya basta a la corrupción y a la manipulación
Valencia
Miles de personas llenan de nuevo la plaza de la Virgen de Valencia en solidaridad con las víctimas del accidente de metro de 2006. Tras los minutos de silencio en memoria de las víctimas, se pidió un "basta ya" a la corrupción, a la manipulación y a las mentiras. Se pidió al presidente Fabra que reconozca que el accidente se podía haber evitado y que depure responsabilidades dentro de Merovalencia. Y es que, lo representantes de la Asociación de Víctimas, confían en que la justicia reconozca por fín que hay nuevas evidencias de que el accidente tuvo lugar porque estaba en mal estado.
En el manifiesto leido en el acto público, la Asociación afirma que quieren saber la verdad sobre lo que pasa en Valencia y quieren que se deje a los periodistas contarlo. Y basta de mentiras, de ocultar informes, de investigaciones, dirigidas con preguntas y respuestas aprendidas. Al presidente Fabra se le pidió que dé la cara y que reconozca de una vez que no hubo intención de investigar el accidente. Y que la comisión parlamentaria y la instrucción judicial tenían como finalidad establecer que lo ocurrido fué un accidente debido a un exceso de velocidad.
Más información
En la concentración, breve y muy tranquila, se agradeció el premio Ondas concedido hace pocas semanas al programa Salvados dedicado a este accidente y todas las circunstancias que han rodeado su investigación.