Deportes

La pegada decide a favor del Sevilla

Bacca y Gameiro le dan la tercera victoria consecutiva en un complicado partido

Los de Emery estuvieron a merced del rival durante muchos minutos en los que Beto fue decisivo

Más información

Emery cambió la forma de jugar del Sevilla y, cosas del fútbol, ha conseguido tres victorias consecutivas. Es evidente que no es la única causa de esta buena racha, aunque tiene peso en el resultado final. El equipo defiende con más efectivos, se arropa más en torno a Beto y, si tu ataque es mejor que el del rival, el partido puede caer de tu lado. En este caso, además, Emery hizo un cambio ganador con la entrada de Gameiro. Así ocurrió en Granada, aunque hay que añadir que, en momentos puntuales del encuentro, también la fortuna acompañó más que antes. El Sevilla consiguió una victoria de mucho peso para mirar a Europa, con lagunas en el juego que hicieron temer por el resultado.

El encuentro tuvo muchas fases. El Sevilla comenzó fuerte, con Reyes inspiradísimo y llegadas peligrosas, pero fue perdiendo poco a poco al manejo del partido. En una de esas llegadas marcó el peligrosísimo Bacca. Con un lanzamiento con el exterior, ajustado y de mucha calidad, puso por delante al Sevilla en el marcador. Poco a poco el Sevilla se metió atrás, no supo controlar a un inspiradísimo Brahimi, y terminó pidiendo la hora en la primera parte. Entregó el balón, el terreno y el centro del campo.

Para colmo, el Sevilla empezó la segunda mitad de la misma forma, demasiado atrás y a merced del rival. Tanto llegó el balón al área que Del Cerro terminó pitando un riguroso penalti por manos de Carriço para que empatara Brahimi. Así reaccionó el Sevilla. Beto paró todo lo que llegó y Emery movió con lógica el banquillo en este periodo: retiró a Reyes, muy cansado, y Jairo, desafortunado, y buscó el partido con Gameiro por Iborra. Le salió bien y el francés aprovechó la segunda que le llegó para darle otra victoria a los de Emery. De ahí al final, el encuentro fue de locos. El Sevilla desaprovechó -Rakitic y Bacca- dos ocasiones increíbles, pero mantuvo la victoria.

El fútbol no tiene tantos secretos. Dijo Alcaraz, picado, que el Sevilla ganó como un equipo modesto. Tiene parte de razón. El equipo sevillista, ahora, defiende, si es necesario, con seis jugadores. Y pierde el control partido en muchos momentos. Pero hay una diferencia: la pegada del Sevilla no es de un equipo modesto. Por ello, y el viento a favor, la victoria viajó a Sevilla.

Ficha técnica del Granada 1 - Sevilla 2

1 - Granada CF: Roberto; Foulquier, Diakhaté (Ighalo, m.88), Murillo, Angulo; Fran Rico; Piti, Recio (Buonanotte, m.82), Yebda, Brahimi; y El Arabi (Riki, m.68).

2 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Iborra (Gameiro, m.80); Reyes (Coke, m.56), Rakitic, Jairo (Alberto Moreno, m.63); y Bacca.

Goles: 1-0, M.23: Bacca. 1-1, M.61: Brahimi, de penalti. 1-2, M.87: Gameiro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico, Yebda, Buonanotte e Ighalo y a los visitantes Carriço, M'Bia, Rakitic, Jairo, Iborra y Diogo Figueiras.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 17.500 espectadores, de ellos alrededor de tres mil seguidores visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00