Sociedad | Actualidad

La Junta convocará el año que viene 220 plazas para profesores de secundaria

El consejero de Educación, Luciano Alonso, lamenta que la tasa de reposición del 10% impuesta por el ministerio impida a Andalucía hacer una convocatoria que atienda plenamente las necesidades de su sistema educativo

Luciano Alonso explica que Andalucía no puede declararse "insumisa" para no generar "incertidumbre ni recurso sobre la nueva convocatoria", como ya ocurriera el año pasado. La Junta garantiza que el resto de las plazas de funcionarios que han dejado el sistema se cubrirán con personal interino hasta completar el 100% de las vacantes.

"Convocamos lo que nos dejan, no lo que queremos". Así se ha referido esta mañana el consejero de Educación, Luciano Alonso, a la próxima convocatoria de plazas para profesores de secundaria que saca la Junta en 2014.

Más información

Los límites impuestos por el Ministerio de Educación, que fija en un 10% la tasa de reposición del funcionanariado, y los que añaden los Presupuestos Generales del Estado, que impiden que se integren en la convocatoria las plazas vacantes de otros sectores "no tan imprescindibles", obligan a Andalucía a sacer sólo 220 plazas de las 2.200 por cubrir. Andalucía cumple "estricatamente" con la ley "para no generar "incertidumbre" y evitar "recursos a la nueva convocatoria", dice Alonso.

Luciano Alonso ha subrayado que la Junta es consciente de que este número de plazas no es suficiente para atender las necesidades de un sistema educativo en crecimiento, que no da respuesta a los "miles de profesores que desean trabajar en la escuela pública" y de que "la convocatoria va a producir un efecto llamada a opositores de otras comunidades autónomas". Pero explica que Andalucía toma "las decisiones más beneficiosas para consolidar el empleo público en el sector educativo a pesar de que sería deseable un volumen mayor de plazas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00