El fiscal pide aumentar la condena de un miembro de 'Dominican Don't Play'
Solicita que se condene también por tenencia ilícita de armas a uno de los dos condenados por una pelea en una discoteca de Madrid en 2008
El Fiscal ha pedido que uno de los miembros de 'Dominican Don't Play' condenado a dos años de cárcel por herir con un machete a varias personas en una pelea en una discoteca de Madrid en 2008 sea también encausado por un delito de tenencia ilícita de armas. Durante la vista oral de revisión de condena ante los jueces del Supremo, el Ministerio Público ha rechazado que los dos condenados por estos hechos tengan que ser condenados también por pertenencia a asociación ilícita, tal y como pide la acusación particular.
Más información
El Tribunal Supremo ha acogido la vista pública de revisión de condena de dos miembros de la banda 'Dominican Don't Play', encausados por su papel en una reyerta en una discoteca de Puerta de Toledo en Madrid en 2008, donde varias personas resultaron heridas. La Fiscalía ha pedido que el Supremo aumente la condena de uno de ellos, el que hirió con un machete de más de 40 centímetros de hoja a varias personas dentro del local, entendiendo que también incurrió en un delito de tenencia ilícita de armas, pero rechaza que ambos deban ser condenados también por pertenecer a asociación ilícita.
La justicia madrileña impuso una pena de dos años de prisión a José Gabriel A.C., el acusado de blandir el machete y herir a varias personas en la discoteca de la zona de Puerta de Toledo, y seis meses de cárcel para el otro acusado, Fabio P.C., absolviéndoles de delitos de asociación ilítica y tenencia ilícita de armas.
Ahora, ante el Tribunal Supremo, la Fiscalía ha pedido que se aumente la condena del primero por entender que sí incurrió en un delito de tenencia ilícita de armas, algo que la defensa del encausado ha rechazado: "La legislación es deficiente, porque se citan hasta las cerbatanas pero no se hace mención a los machetes".
De la misma manera, el representante del Ministerio Público se ha mostrado contrario a que los dos condenados sean también considerados como miembros de una asociación ilícita dentro de este procedimiento, alegando que habría que revisar unos hechos probados que no reflejan en ningún momento que 'Dominican Don't Play' sea considerado como una organización criminal en esta sentencia, aunque a lo largo de la vista sí se ha hecho referencia a diversas sentencias de la Audiencia Provincial de Madrid a este respecto. La acusación particular ha solicitado al Supremo que los dos encausados sean también condenados por este delito.