La Generalitat comunica al comité de empresa que no acepta su plan de viabilidad y que cerrará RTVV
Hoy se vota en les Corts la propuesta del PP para liquidar RTVV
Valencia
La Generalitat Valenciana ha comunicado al Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana que no acepta el plan de viabilidad propuesto por este organismo y que, por tanto, se reafirma en el cierre de la televisión y la radio públicas valencianas.
El vicepresidente del Consell, José Ciscar, se ha puesto en contacto con representantes del comité para trasladarles la decisión que han tomado.
Más información
Císcar ha telefoneado al presidente de este órgano, Vicent Mifsud, para informarle de que por parte del Consell "no hay margen para la negociación". En un comunicado posterior se precisa que "en la actual situación económica, no hay tiempo material de renegociar un nuevo modelo organizativo ni su ejecución". y argumenta que "una renegociación significaría continuar manteniendo, hasta nadie sabe cuándo, el escenario insostenible de una plantilla de casi 1.700 trabajadores, de acuerdo con la sentencia de nulidad del TSJCV".
Además, señala que la "alternativa" propuesta por el comité es "inconcreta en muchos aspectos" y "no da solución al problema con la celeridad y la urgencia que se requiere".
Un día antes de que el pleno de las Corts vote la propuesta del PP para liquidar RTVV, Císcar ha respondido a los diferentes documentos que ha aportado el comité en los últimos días y ha destacado la "predisposición" y "clima de respeto" existente en el encuentro del pasado jueves, así como el "esfuerzo" del comité por "tratar de abordar la cuestión de la viabilidad de RTVV".
Por su parte, el comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana ha manifestado su "total oposición" al cierre y reitera su voluntad de continuar con las emisiones de ese servicio público, por lo que ha asegura que no descarta "la movilización y la vía judicial".
En un comunicado emitido tras recibir la llamada del vicepresidente del Consell, José Císcar, el comité responsabiliza de la decisión del fin de las emisiones "única y exclusivamente al presidente de la Generalitat y al Partido Popular de la Comunitat Valenciana".