Seguriber pierde la memoria
Tres empleados de esta empresa de seguridad han sido citados a declarar,pero solo lo ha hecho uno de ellos
Según los abogados, los empleados de Seguriber sufren la enfermedad de la desmemoria, ya que nadie se acuerda de lo sucedido aquella noche
Tan solo uno de los 3 trabajadores de Seguriber citados por el juez ha acudido a declarar. Los otros estaban enfermos o tenían problemas familiares.
El caso es que Carlos García Somolinos, vigilante de seguridad, ahora fuera de la empresa estuvo durante todo el concierto al lado de una de las puertas de la polémica. Ahora, un año después no recuerda nada.
Por no recordar no sabe ni las conversaciones que mantuvo esa noche con sus jefes, vía walkie-talkie, ni si vio una estampida de gente, ni quien abría las puertas.
Tanta desmemoria junta ha provocado el enfado del juez y que el propio magistrado le recrimine por su pérdida de memoria. Luego ha llegado la ironía de los abogados de las acusaciones
Este vigilante custodió la noche de la tragedia una de las puertas situadas en la cota 5 del pabellón, en la primera planta. Según su testimonio, su puesto era estático y se limitó a estar ahí toda la noche.
Hasta el momento, todos los trabajadores de Seguriber que han sido interrogados sufren una pérdida de memoria de tal nivel que sería difícil que lograran superar las pruebas para convertirse en vigilantes de seguridad privada.
Maria Jose Siñeriz. Letrada de las familias de las víctimas.
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles