Sociedad | Actualidad

Un año de prisión y tres de alejamiento por acosar a una menor de 15 años

El hombre, de 58 años, estuvo acosando a la menor durante cuatro meses a través de mensajes de teléfono móvil y en la puerta del instituto en el que estudiaba la menor

Condenado a doce meses de cárcel un hombre por acosar y agredir sexualmente a una chica de 15 años con la que pretendía mantener relaciones.

Fueron cuatro meses de acoso mediante mensajes a través del teléfono móvil y visitas puntuales al instituto en el que estudiaba la víctima.

Se habían conocido porque la madre de la joven trabajaba para el acusado que tenía 58 años de edad cuando ocurrieron los hechos en 2010.

De agosto a diciembre de ese año el acusado envió mensajes a la menor para quedar con ella, iba a buscarla a la puerta del instituto donde le daba diversas cantidades de dinero, en una de esas ocasiones la forzó para que le diera un beso en la boca e intentó introducir a la joven en la furgoneta que tenía este hombre.

Más información

El hostigamiento continuó con más mensajes, más dinero y amenazas a ella y su familia si la chica no accedía a mantener relaciones sexuales con él.

Finalmente la chica contó lo sucedido. Ahora la sala lo da por probado. Condena al hombre a 12 meses de prisión por un delito de agresión sexual y le prohíbe acercarse a la víctima durante los tres próximos años.

Además deberá indemnizarla con 2.000 euros por los daños morales ocasionados ya que ha estado tres años en tratamiento psicológico por lo sucedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00