Localizados en Estepona dos peligrosos delincuentes británicos
Se trata de dos fugitivos con amplios antecedentes penales. Uno de ellos era buscado por delitos de agresión sexual a menores
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Estepona a dos fugitivos reclamados por las autoridades de Reino Unido. Ambos tenían en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega. El otro arrestado, reclamado por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, iba a ser incluido en la nueva campaña "Operación Captura", presentada hoy, en la que se informa de los fugitivos más buscados por las autoridades británicas
Invitó a su hijo y a sus amigos a desnudarse entre ellos
Donald C., de 78 años de edad, y nacido en Reino Unido, estaba reclamado por las autoridades británicas por unos hechos ocurridos entre los años 1973 y 1982 en la localidad británica de Cheshire. El ahora detenido invitaba tanto a su hijo y a los amigos de este, todos ellos menores de edad, a jugar en su garaje a juegos que implicaban desnudarse y realizar actividades sexuales entre ellos, mientras él les observaba y se masturbaba. Además, durante esos años, y en varias ocasiones, abusó y agredió sexualmente a una de las niñas, cuando esta contaba entre seis y trece años de edad. Al recibir la OEDE que había en vigor contra él, los investigadores realizaron las pesquisas necesarias para su localización y finalmente procedieron a su detención en las inmediaciones de su domicilio en la localidad malagueña de Estepona.
Iba a ser incluido en la lista de los más buscados en el Reino Unido
El otro arrestado es Thomas W., de 43 años de edad y natural de Nottingham (Reino Unido), iba a ser incluido en la nueva campaña de la "Operación captura", en la que se informa de los fugitivos más buscados por las autoridades británicas. Localizado en las inmediaciones de su domicilio en la localidad de Estepona, el ahora detenido estaba reclamado por unos hechos que se remontan a 2011 y 2012. Formaba parte de una organización dedicada a la importación ilícita y a la distribución de cocaína y anfetaminas, así como a la importación de cigarrillos y al blanqueo de dinero. Además de las ganancias que le reportaron todas estas actividades ilícitas, se demostró que tenía deudas con instituciones financieras en Reino Unido.
Las operaciones han sido llevadas a cabo por agentes adscritos al Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central de la Comisaría General de la Policía Judicial, en colaboración con agentes de la Comisaría Provincial de Málaga, de la UDYCO Costa del Sol de la Comisaría de Estepona y de la Comisaría Local de Estepona.