Sociedad | Actualidad

Suspendidos los ocho mossos imputados en el caso del Raval

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, confirma que ha apartado del servicio a estos ocho policías que hasta ahora trabajaban en la comisaría de Ciutat Vella a raíz de la gravedad de los delitos que les imputa la juez del caso del Raval

El conseller d'Interior, Ramon Espadaler(ACN)

El conseller d'Interior, Ramon Espadaler

La juez ha archivado la imputación contra el vecino con quién se peleó la víctima porque considera que la disputa no tuvo nada que ver con la muerte del empresario. De hecho la juez asegura en su auto que si fuera por este episodio la víctima sólo habría necesitado "una primera asistencia facultativa".

De esta forma, la instructora separa los hechos en dos: por una parte esta discusión vecinal, que desvincula de la muerte del empresario, y de la otra, la actuación de los Mossos d'Esquadra, que es dónde ahora ve responsabilidad.

En concreto, la juez considera que los ocho agentes imputados "no se limitaron a reducir" a Benítez y les atribuye un "delito contra la vida, contra la integridad moral y física". Además, también considera que estos agentes podrían haber obstaculizado la investigación, "coaccionado" a los vecinos para que les entregaran los vídeos que grabaron.

Más información

La juez da mucho valor a las declaraciones de los testigos, dice que hablaron con "serenidad" y "verosimilitud". También se basa en los vídeos, habla de los "estremecedores lamentos y gemidos" de la víctima y de que los puñetazos y patadas continuaron cuando él ya no gritaba.

También recuerda que la autopsia apunta a una muerte "homicida", por golpes en la cabeza que provocan un infarto en el empresario. La instructora ha citado a los agentes a declarar el próximo 13 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00