Matan a tiros a un joven en el cementerio de Figueres en pleno día de Todos los Santos
Según han informado fuentes policiales, el supuesto autor del homicidio de etnia gitana ya ha sido detenido
Según ha avanzado la SER , el joven ha muerto en un tiroteo en medio de una pelea entre dos clanes de etnia gitana, mientras a pocos metros se celebraba la ofrenda floral con diversas autoridades , entre ellas el conceller de la Generalitat, Santi Vila. La Guardia Urbana de Figueres ha detenido al autor de los disparos.
Más información
- Un año de cárcel para un policía de Cádiz por agredir a un detenido
- Los cultivadores de flores culpan al IVA de la caída de ventas
- Maten un jove al Cementiri de Figueres en ple dia de Tots Sants
- Detenida una pareja en Barcelona por el homicidio imprudente de su bebé
- Hallan a una policía local de Málaga y a su hermana muertas por disparos
- Operació policial al barri gitano de Figueres
Una pelea a tiros entre dos clanes gitanos en el exterior del Cementerio de Figueres el día de Todos Los Santos ha acabado con la vida de un joven. Según fuentes próximas al caso ahora mismo habría al menos un detenido. A pocos metros de donde se ha perpetrado el crimen, se celebraba la misa de todos los Santos, donde asistían autoridades como el Consejero Santi Villa o la alcaldesa de Figuera.
Según ha podido saber la SER, la Guardia Urbana de Figueres, que estaba precisamente en esta ofrenda floral oficial que se celebraba a pocos metros del lugar de los hechos, ha detenido al presunto autor de los disparos.
Todo habría ocurrido en plena celebración del Día de Todos los Santos en el exterior del cementerio de Figueres: en medio de una pelea entre dos clanes de etnia gitana, posiblemente del clan francés Cortés, se produjo un tiroteo con al menos 5 disparos, en el que ha muerto un joven.
Dentro del cementerio se celebraba la ofrenda floral de Todos los Santos, donde asistían autoridades como el consejero de Territorio de la Generalitat, Santi Vila, o la alcaldesa de Figueras. También estaba Pere Caselles, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Figueres, que en declaraciones a SER Cataluña contaba que cuando ha escuchado los disparos y ha salido del cementerio se ha encontrado con "un joven muerto cerca de un coche con matrícula francesa y varias personas de etnia gitana llorando, entre ellos una chica que abrazaba el cuerpo" de la víctima. Según Caselles, "la policía nos ha recomendado que nos marcháramos, por miedo a que volviera la otra parte a vengarse" .
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar las circunstancias del crimen y no se descartan nuevas detenciones.