El acusado de asesinar a su ex pareja en el Palo dice que no recuerda nada
En su declaración se ha mostrado desafiante ante el tribunal. Los policías y testigos dicen que les llamó la atención la frialdad del autor del crímen
El acusado se enfrenta a una pena de 26 años de cárcel y a que indemnice a los herederos de la víctima con 300 mil euros. Además piden que se le retire la patria potestad de la hija común que tenía con la ex mujer.
El acusado de matar a su ex mujer a golpes de hacha y cuchillo en la barriada de El Palo en 2011 dice que no recuerda los hechos.
Una declaración fría y desafiante con el tribunal que le ha llegado a preguntar si en algo ha sentido la muerte de la madre de su hija.
Más información
Según el relato de la fiscalía llevaban seis años casados. Tenían una hija en común. Las constantes amenazas y la violencia llevaron a la separación de la pareja y una denuncia por malos tratos y amenazas que terminó con el acusado condenado a dos años de cárcel y una orden de alejamiento en 2010.
Doce meses después el acusado, según el escrito de la fiscalía, aborda a la víctima en plena calle, la golpea con un hacha hasta romper el mango, después la acuchillarla repetidamente.
Los policías han declarado que les llamó la atención la crueldad de la acción y la frialdad del acusado. Los testigos han señalado que el acusado los miró antes de comenzar a acuchillarla.
Estos relatos han provocado las lágrimas de los familiares de Susana que han asistido al juicio.
El hombre dice que no recuerda nada del día de los hechos por un traumatismo craneal que había sufrido días antes por un accidente. Niega que la acosara, amenazara o incumpliera la orden de alejamiento. Pese a ello reconoce que es el autor de la muerte de la mujer.
Se enfrenta a una pena de 26 años de cárcel y a que pague una indemnización de 300 mil euros a los herederos de la víctima. El juicio continuará mañana.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...